DIGITALTEC nace como respuesta al deseo de tres jóvenes antioqueños que encontraron en el camino del empresarismo la oportunidad no sólo de mejorar sus condiciones laborales, sino, de aportar a la transformación social de Medellín. Era el momento de generar nuevos empleos.

A esto, se unía el deseo de satisfacer la necesidad latente en el medio de un servicio electrónico especializado, que ofreciera a la región tranquilidad en el tema del buen estado y duración de sus artículos electrónicos, ofrecido en un ambiente, que ademas, sirviera como referente transformador del estilo de trabajo que hasta el momento prevalecía en ideas de negocio similares, quienes operaban como talleres que prestaban el servicio de manera desorganizada y sin ninguna visión de empresa, lo que por supuesto se reflejaba en la ausencia de calidad en el servicio.

Ganadores 5° concurso Planes de Negocios Cultura E
Nacimiento DigitalTec
Traslado para la sede Belén Rosales
Aumento en la planta de personal a 10 empleados
                           

Es así como el 22 de enero del 2007 nace DIGITALTEC gracias al tesón y dedicación de sus gestores: Marcela Benjumea, Wilmer Monsalve y Juan Carlos Córdoba, tres jóvenes emprendedores quienes con el acompañamiento inicial del SENA y posteriormente como ganadores en el año 2006 del del 5º Concurso de Planes de Negocios Cultura E del municipio de Medellín, lograron hacer realidad su sueño.

La idea inicial consistía en crear un centro de servicios electrónicos de línea blanca, al cual los técnicos de la ciudad pudieran recurrir como apoyo en su oficio. Hoy, tres años después, los técnicos de la sociedad antioqueña tienen a su servicio mucho más que eso, cuentan con una empresa de servicios en mantenimiento, reparación de tarjetas electrónicas, diseño de implementos de la misma línea y ahora servicio a domicilio; joven, dinámica, humanista y generadora de proyectos que apuntan al desarrollo industrial, comercial y social de la ciudad, conformada por un equipo de trabajo que día a día trabaja en procura de la total satisfacción del cliente externo y la total satisfacción del cliente interno.

La empresa inicia en un pequeño local ubicado en la calle 42 nº 76-23, cerca a la conocida calle San Juan en Medellín, con una planta de trabajo conformada por sólo tres técnicos que correspondía a cada uno de los socios, meses después y debido a la demanda de trabajo, se ven en la necesidad de contratar a Natalia Valderrama una joven estudiante quien a partir de ese momento y por un buen tiempo sería la auxiliar administrativa, encargada de canalizar los servicios y de esta manera agilizar su prestación.

Para finales del año 2008, el reconocimiento que DIGITALTEC tenía era tal que se vieron obligados a trasladarse a un local de mayor tamaño ubicado en la calle 31 nº 71-49 en el residencial barrio de Belén Rosales en la misma ciudad. Su planta de personal también aumentó, entre: técnicos, auxiliares técnicos, auxiliares administrativos,servicios generales, contador y consultores externos.

Durante ésta época la representación legal de la empresa reposó en hombros de Juan Carlos Córdoba Uribe, uno de los socios de la joven empresa, quien intercalaba sus funciones de Gerente y con las de tecnico electronico, mientras tanto Marcela Benjumea y Wilmer Monsalve respondian netamente por las labores correspondientes a al arreglo y mantenimiento de las tarjetas electrónicas.

Esta situación cambia cuando el 17 de Febrero de 2010 DIGITALTEC transforma su figura jurídica de empresa unipersonal a la de Sociedad por Acciones Simplificadas -S.A.S- y bajo ésta nueva condición, la representación legal de la empresa es asumida por Marcela Benjumea, mientras tanto, Wilmer Monsalve y Juan Carlos Córdoba asumen el cargo de líderes de áreas técnica y de diseño respectivamente, logrando de ésta manera que las funciones de dirección de DIGITALTEC se encuentren distribuidas equitativamente entre los tres socios.